Tercera Sesión de Consejo 2019-2021 Fundación Politécnico

El pasado unes 16 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la tercera reunión de asamblea del consejo directivo de la fundación, dirigida por el Lic. Jesús Padilla Zenteno, Presidente del H. Consejo Directivo de Fundación Politécnico A.C. y en la cual se presentaron los avances de trabajo que se realizan en pro del Instituto Politécnico Nacional.

Dentro de la reunión se presentaron los avances del plan de trabajo 2019-2021 que abarcan los ejes fundamentales de apoyo de la fundación; en cumplimiento al compromiso del doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN)—por ofrecer más espacios educativos y conservar la calidad de los programas académicos del instituto—, a través de la donación de equipo y mobiliario en beneficio de la comunidad politécnica.

El Presidente destacó que, en tan sólo en el periodo de agosto a noviembre del presente año, en Nivel Medio Superior se donó equipamiento con un valor de 8.7 resaltando que el CECyT 5, ahora es una escuela incluyente, dada la instalación de un elevador de acceso para su comunidad, una camioneta Urvan para CECyT 4, CECyT 7 y CECyT 17 entre otras inversiones para los CECyT’s 1, 2, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14,16 y17

Respecto al Nivel Superior se informó al H. Consejo Directivo la donación de 2.8 millones resaltando la renovación del auditorio de la Escuela Superior de Medicina y el apoyo a la UPIICSA, UPIITA, UPIBI, ESIME Ticomán, Zacatenco y Azcapotzalco, ESCA Tepepan y Santo Tomás, Dirección de Educación Superior y CICS Santo Tomás.

A diversas Unidades del Instituto como son CIEMAD, la DAE, Radio IPN y Canal Once, Fundación Politécnico les apoyó con donativos en equipamiento por 3 millones.

En cuanto a las diversas disciplinas deportivas del IPN a través de su Dirección, donamos 3.1 millones.

De manera adicional a fin de apoyar el gran esfuerzo del instituto por incrementar la matrícula de las Unidades Académicas del Instituto, con una inversión cercana a los siete millones pesos fueron entregados:  3 mil 371 pupitres; 63 escritorios; 199 mesas binarias; 285 sillas secretariales; 30 bancos; 70 restiradores; 265 computadoras; dos pantallas con soporte; 52 pizarrones y 31 proyectores, para equipamiento de 20 escuelas de nivel Medio Superior y Superior del IPN.

En seguimiento, el Lic. Jesús Padilla, mencionó que dada la vinculación que se tiene con empresas de egresados y amigos politécnicos; diversas empresas han realizado donativos en especie que superan los 6.5 millones de pesos, destacando la máquina inyectora de plástico para los laboratorios pesados de la UPIICSA, equipos espectofotómetros para UPIIH y ENCB, así como tabletas y equipos de comunicación donados por Samsung para el Concurso «Soluciones para el futuro 2019».

Entre los avances del programa de sustentabilidad, el Presidente del Consejo, informó a los presentes que ya se ha instalado la planta potabilizadora de agua en CECyT 2 y que se están iniciando trabajos para CECyT 1, 8 y 12 a fin de que la comunidad de dichas escuelas cuenten con agua potable gratuita y de calidad, reduciendo de forma significativa el uso de botellas de plástico.

De esta manera Fundación Politécnico continúa apoyando a la consolidación del Instituto Politécnico Nacional como la institución líder en educación superior y científica en México.

Fundación Politécnico, mencionó que redoblará esfuerzos  y continuará  con el impulso de  acciones  en bienestar de la comunidad escolar  y hace un llamado a la comunidad:  alumnos, docentes, padres de familia y egresados, para generar ingresos  y contribuir con donativos, bajo nuestro lema: “Unidos Construyamos”.