EN COMPAÑÍA DE LOS DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, EL PRESIDENTE DE FUNDACIÓN POLITÉCNICO, LIC. JESÚS PADILLA ZENTENO, INAUGURA PIEZA CLAVE PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN, DURANTE LA EXPO CIUDADELA 2019

Hoy por la mañana se  celebró la Expo-Ciudadela en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Lázaro Cárdenas”  contando con la participación de 90 proyectos de alumnos del plantel y 32 proyectos de escuelas hermanas de  nivel medio superior pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional, con el fin de desarrollar proyectos innovadores que resuelvan diversas problemáticas de los sectores industriales y sociales del País a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN.

El evento comenzó con la inauguración de un elevador que fue adquirido con apoyo del Fondo de Investigación Científica y Tecnológica del IPN y en colaboración con Fundación Politécnico que realizó el donativo de los gastos de instalación necesarios para su funcionamiento.

Dicha inversión convierte al CECyT 5 en una escuela incluyente, que brinda acceso a todas sus áreas a la comunidad con movilidad reducida; en este magno evento estuvieron presentes la M. en C. Rosalba Garcia Carrillo, directora de Educación Media Superior del IPN, en representación del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN; el Ing. Joaquín Rafael Buendía Santos Director del plantel, el Lic. Miguel Ángel Pérez Ferrera, maestro decano,  el personal administrativo  y docente del CECyT y por parte de fundación Politécnico el Lic. Jesús Padilla Zenteno, Presidente de nuestro H. Consejo Directivo.

Es de mencionar que el director de esta Unidad Académica, invitó a los presentes a un recorrido, mostrando el equipamiento donado por nuestra Fundación, entre los que destacan, la remodelación del mobiliario, el audio y la pantalla del auditorio y anexo.

Reiteramos la invitación de realizar más donativos en favor del IPN a través de nuestra asociación con el fin de continuar impulsando acciones para el bienestar de la comunidad acordes a nuestro lema: “Unidos Construyamos”.

Share on facebook
Share on twitter