Otros Proyectos

La feria de librose realiza una vez por año dentro de las instalaciones del IPN  y se convoca a las principales casas editoriales, a las que se les cobra una cuota por renta de los stand, esas cuotas eran ingresadas a la fundación vía donativos a su referencia creada y éstos sirven para el montaje de la feria, papelería y gastos inherentes a la misma, el excedente se ocupa para la adquisición de equipo y necesidades de la dirección de publicaciones diferentes al gastos corriente.

En el caso de la Feria del Empleo, personal de la Dirección de Egresados y Servicio Social dependientes de la Dirección de Extensión e Integración Social, se acercaron a la Fundación ya que quieren manejar sus programas de credencialización de egresados y feria del empleo a través de nosotros, ya solicitaron la creación de dos referencias y un proyecto de convenio para comenzar a trabajar, se están atendiendo ambas cosas y en breve podemos informar de los avances al respecto. Cabe hacer mención que a través de esta dirección podemos hacer un vinculo con los egresados para aumentar la membresía en la fundación, obtener beneficios en favor del Instituto y poder hacer alianzas estratégicas que beneficien a ambas partes.

Promover carreras, torneos y exhibiciones deportivas

La Dirección de Fomento Deportivo, depende de la Secretaria de Servicios Educativos, esta dirección cuenta con 32 disciplinas deportivas. La dirección realiza renta de instalaciones y da clases de las diferentes disciplinas tanto a alumnos del IPN como externos, de esta forma percibe autogenerados por cada una de las disciplinas que son enviados a la Fundación vía donativos, los cuales sirven para equipamiento, honorarios de instructores, mantenimiento de instalaciones, etc., en una segunda etapa se está buscando la donación en especie y los patrocinios. La fundación creó una referencia para cada disciplina para el control y determinación de resultados, de esta forma se está dando un impulso a cada disciplina que de otra manera no sería posible por la limitación que tienen en presupuesto y normatividad.

LA IPNONCE K, es una carreraque realiza cada año el domingo más cercano al día 21 de mayo el IPN para festejar el día del Politécnico, así como fomentar el deporte, esta carrera va en su doceava edición este 2019, y se realiza tanto en la CDMX como en diversas sedes de la república mexicana que cuentan con Centros de Educación Continua. Se manejan 3 tipos de carreras de 5, 11 kms y medio maratón. Aquí la participación de la Fundación hasta 2016 fue: Emisión de recibos de donativos a patrocinadores y público en general, recepción y control de cuotas de inscripción de participantes , control y supervisión de ingresos y egresos, entrega de premios en efectivo, compra de insumos y control de proveedores, presentación del informe cuantitativo de resultados, entre otros y la aplicación de los excedentes de común acuerdo con las solicitudes de las autoridades correspondientes, que históricamente han sido para equipamiento y mejoramiento de las instalaciones deportivas.

Este año se confirmó la participación de Fundación Politécnico para la edición 2019 de esta importante carrera.

Canal ONCE

Con Canal Once, históricamente la fundación ha apoyadocon grandes aportaciones como son la impermeabilización al 100% de sus instalaciones, ya que tenían años sin mantenimiento lo que estaba ocasionando goteras incluso en los sets de noticias que en ocasiones sufrían por las filtraciones de agua, que se resentían en los equipos de grabación, también se les remodeló totalmente el set de noticias quedando como se encuentra actualmente con una inversión esta última de aproximadamente 5.5 millones de pesos.

Como una petición especial se solicitó por medio de la Dirección a cargo de la Lic. Enriqueta Cabrera que la fundación apoyara los servicios de telefonía a administrativos y reporteros de canal once, ya que por normatividad del SAT y en virtud de que todo el personal de Canal Once está contratado por servicios profesionales no podía seguir pagando ese servicio. Se sometió dicha solicitud a Consejo y fue aprobada que la fundación apoyaría con el servicio de telefonía a 35 líneas, pero los aparatos telefónicos eran en calidad de préstamo. Este servicio se prestó desde mayo de 2015 hasta el mes de mayo de 2017, tiempo durante el cual se adquirieron 17 equipos y posteriormente se renovaron una 2da vez.

Al día de hoy, por el recurso que se ingrese a Fundación Politécnico, por los beneficios de la TDC IPN Bancomer, se apoyará a Canal once con el .01% de dicha captación.