Nosotros

La Fundación Politécnico es una organización no lucrativa y donataria autorizada cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo tecnológico de México a través de la generación de ingresos mediante la promoción de servicios y la procuración de fondos.

Fundada en 1996 como una iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional, actualmente la Fundación trabaja en el desarrollo a través de diversos programas que ha ido implementando en beneficio de alumnos y docentes.

De esta manera Fundación Politécnico se constituye como la principal fuente de recursos adicionales al presupuesto oficial, apoyando a las instituciones y así coadyuvar a la consolidación del IPN como la Universidad líder en educación superior y científica en México.

¡Afíliate a la Fundación Politécnico y juntos apoyemos la educación superior científica y tecnológica de México!

OBJETIVOS

•   Integrar un grupo de distinguidos egresados dispuestos a retribuir a su alma mater la oportunidad de formarse como profesionales.

•   Procurar la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros para apli-carlos a los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación Politécnico.

•   Diseñar un programa de aplicación de recursos que considere el apoyo a estudiantes de alto potencial, el incremento del acervo bibliográfico, la obtención de equipos de cómputo de tecnología de punta y el equipamiento que se requiera para un mejor desarrollo de los programas institucionales.

•   Promover la participación de grupos de egresados en sus diferentes escuelas en las actividades de la Fundación.

•   Organizar y realizar todo tipo de eventos y actividades generadoras de recursos en beneficio de los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación.

•   Promover la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

•  Promover la constitución de la bolsa de trabajo que faciliten la integración profesional de los estudiantes y egresados al proceso productivo del país.

MISIÓN

Obtener  y aplicar donativos de forma transparente y eficiente para contribuir a mejorar su infraestructura, equipamiento de aulas, talleres y laboratorios en las diversas escuelas, centros, unidades y dependencias; así como otorgar becas;  propiciar estancias empresariales; aumentar la matrícula; elevar la calidad educativa y la eficiencia terminal del Instituto Politécnico Nacional.

VISIÓN

Ser la principal institución en representar a  egresados,  asociados, personas y empresas afines al Instituto Politécnico Nacional (IPN),  para constituirnos como su principal fuente de apoyo a través de la aplicación de donativos que consoliden al IPN, como la principal institución educativa del país en materia de tecnologías avanzadas, contando con servicios certificados y procesos que permitan impulsar  alianzas y la  vinculación de sus alumnos con el mundo laboral.

Consejo Directivo 2019-2021

-Ing. Marco Carrera Santa Cruz

-Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez

-C.P. Ignacio Milán Espinosa

Miembros Fundadores: Son aquellos que tuvieron la visión para unir sus esfuerzos en calidad de egresados politécnicos y realizar las acciones correspondientes para la creación de la Fundación Politécnico.

Miembros Honorarios: Son personas físicas que se distinguen por haber realizado una labor profesional relevante en el terreno académico o intelectual, los sectores productivo, educativo o de servicios que los identifique con el desarrollo de la Educación Tecnológica de México.

Colaboradores: Son aquellas Fundaciones, empresas o personas físicas que realizan aportaciones en efectivo o en especie a la Fundación para apoyar los programas y proyectos en beneficio del desarrollo de la Educación Tecnológica del País.

Directorio

Jesús Padilla Centeno

Jesús Padilla Zenteno

Presidente de Fundación Politécnico a.c.

Adriana Sanchez Garcia

Directora de Administración y Finanzas

• 56 15 93 54 Ext. 2100
  • Directo 41 64 56 02

Marco Antonio Herver Diaz

Director Técnico

Carmen Espinosa Granados

Ma. del Carmen Espinosa Granados

Contador General

Adela Dominguez Cid

Asistente de Presidencia

Marcela Santoyo Bravo

Asistente de Administración y finanzas

• 56 15 93 54 Ext. 2101
  • Directo 41 64 56 03

Aldo Gerardo Ferman Valor

Coordinador de integración interinstitucional

Francisco Jesús Guzmán García

Coordinador de Compras, Inversiones y Adquisiciones.

Juan Carlos
Landiz huerta

Coordinador de Medios y Comunicación Social.

Saúl Ibarra Correa

coordinador de Vinculación Empresarial

Leslie Natali Cedillo Urban

Analista del sistema de gestión de calidad