Nosotros

La Fundación Politécnico es una organización no lucrativa y donataria autorizada cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo tecnológico de México a través de la generación de ingresos mediante la promoción de servicios y la procuración de fondos.

Fundada en 1996 como una iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional, actualmente la Fundación trabaja en el desarrollo a través de diversos programas que ha ido implementando en beneficio de alumnos y docentes.

De esta manera Fundación Politécnico se constituye como la principal fuente de recursos adicionales al presupuesto oficial, apoyando a las instituciones y así coadyuvar a la consolidación del IPN como la Universidad líder en educación superior y científica en México.

¡Afíliate a la Fundación Politécnico y juntos apoyemos la educación superior científica y tecnológica de México!

OBJETIVOS

•   Integrar un grupo de distinguidos egresados dispuestos a retribuir a su alma mater la oportunidad de formarse como profesionales.

•   Procurar la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros para apli-carlos a los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación Politécnico.

•   Diseñar un programa de aplicación de recursos que considere el apoyo a estudiantes de alto potencial, el incremento del acervo bibliográfico, la obtención de equipos de cómputo de tecnología de punta y el equipamiento que se requiera para un mejor desarrollo de los programas institucionales.

•   Promover la participación de grupos de egresados en sus diferentes escuelas en las actividades de la Fundación.

•   Organizar y realizar todo tipo de eventos y actividades generadoras de recursos en beneficio de los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación.

•   Promover la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

•  Promover la constitución de la bolsa de trabajo que faciliten la integración profesional de los estudiantes y egresados al proceso productivo del país.

MISIÓN

Obtener  y aplicar donativos de forma transparente y eficiente para contribuir a mejorar su infraestructura, equipamiento de aulas, talleres y laboratorios en las diversas escuelas, centros, unidades y dependencias; así como otorgar becas;  propiciar estancias empresariales; aumentar la matrícula; elevar la calidad educativa y la eficiencia terminal del Instituto Politécnico Nacional.

.

VISIÓN

Ser la principal institución en representar a  egresados,  asociados, personas y empresas afines al Instituto Politécnico Nacional (IPN),  para constituirnos como su principal fuente de apoyo a través de la aplicación de donativos que consoliden al IPN, como la principal institución educativa del país en materia de tecnologías avanzadas, contando con servicios certificados y procesos que permitan impulsar  alianzas y la  vinculación de sus alumnos con el mundo laboral.

Consejo Directivo 2022-2025

-Ing. Arq. Raúl Vertii Omaña

-Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez

-Dr. Javier Hernández Hernández

Miembros Fundadores: Son aquellos que tuvieron la visión para unir sus esfuerzos en calidad de egresados politécnicos y realizar las acciones correspondientes para la creación de la Fundación Politécnico.

Miembros Honorarios: Son personas físicas que se distinguen por haber realizado una labor profesional relevante en el terreno académico o intelectual, los sectores productivo, educativo o de servicios que los identifique con el desarrollo de la Educación Tecnológica de México.

Colaboradores: Son aquellas Fundaciones, empresas o personas físicas que realizan aportaciones en efectivo o en especie a la Fundación para apoyar los programas y proyectos en beneficio del desarrollo de la Educación Tecnológica del País.

Directorio

Jesús Padilla Centeno

Jesús Padilla Zenteno

Presidente de Fundación Politécnico a.c.

Adriana Sanchez Garcia

Directora de Administración y Finanzas

Marco Antonio Herver Diaz

Director Técnico

Carmen Espinosa Granados

Ma. del Carmen Espinosa Granados

Contador General

Saúl Ibarra Correa

Subdirector de vinculación empresarial.

Marcela Santoyo Bravo

Asistente de Administración y finanzas

Adela Dominguez Cid

Asistente de Dirección

Francisco Jesús Guzmán García

Coordinador de Compras, Inversiones y Adquisiciones.

Aldo Gerardo Ferman Valor

Coordinador de integración interinstitucional

Juan Carlos
Landiz huerta

Coordinador de Medios y Comunicación Social.

Jeronimo Ruben Sanchez Carranco

Mensajero