A 89 años de su creación, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 9 “Juan de Dios Batiz Paredes” se ha consolidado como referente de calidad formativa en las áreas físico-matemáticas y tecnológicas, impulsando la enseñanza técnica del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En el desempeño de las labores comunitarias, hemos trabajado en mejorar las instalaciones de esta escuela, creando un área exterior que busca optimizar las condiciones para llevar a cabo actividades recreativas del quehacer cotidiano de esta institución educativa.
Impulsados por la virtud de servicio, se planeó la construcción de un doble arcotecho y la renovación de tres canchas deportivas, lo que ofrecerá un área más amplia y adecuada para llevar a cabo dinámicas culturales, deportivas y recreativas, fomentando así una convivencia sana y el cuidado de la salud frente a las inclemencias del tiempo actual.

Tras completar todas las fases de planificación, se inauguró este nuevo espacio; a este evento asistieron el Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN; la directora de esta institución, M. en E. Martha Otilia Hernández Vera; el Director Técnico de nuestra fundación, M. A. N. Marco A. Herver Díaz, así como otras autoridades y secretarios del IPN.
Hernández Vera expresó su agradecimiento por la realización de este proyecto que apoya la promoción de actividades escolares y por el compromiso demostrado a través de las aportaciones de la Comunidad Politécnica de esta institución. Además, destacó la tenacidad y la empatía mostradas durante el proceso de construcción, en el cual alumnos, docentes y PAE’s enfrentaron condiciones externas.

Finalmente, en participación de nuestro Dir. Técnico Mtro. Herver Díaz, señaló la importante labor que realiza nuestra fundación y el valor de las iniciativas que resultan de las donaciones de los estudiantes y padres de familia. Esto permite que se apliquen los recursos de manera transparente y eficiente, facilitando la equipación, mejora y entrega de mobiliario, aulas y laboratorios en condiciones óptimas, trabajando bajo nuestro lema “Unidos Construyamos”