XI Reunión del Consejo Directivo y Entrega de Reconocimientos a la labor altruista.

Dando seguimiento a las actividades y el plan de trabajo puesto en marcha por nuestro Presidente Lic. Jesús Padilla Zenteno; este martes 28 de Noviembre del presente año, se dieron a conocer los alcances logrados durante el año 2023 y los objetivos por cumplir y redoblar esfuerzos para la continuidad del avance de nuestra Alma Mater, el Instituto Politécnico Nacional.

Se mencionó que durante el año en curso se potencializaron y gestionaron recursos para dar cumplimiento a las necesidades y áreas de oportunidad que los distintos Escuelas, Centros y Unidades del Instituto Politécnico Nacional tienen como requerimientos y déficits a cubrir de manera significativa.

XI Consejo Consejo Directivo De Fundación Politécnico

Esta aplicación de capital se ve reflejado en proyectos tales como el avance de obra en el nuevo gimnasio en zacatenco, la entrega de los más de 8,000 laptops para profesores y personal del IPN y la planta de compsta auto-sustentable que se esta consturyendo; otro de los puntos clave que se mencionaron en este informe, fue la vinculación con el sector privado; tanto en las donaciones en especie que realizaron varias empresas colaboradoras, como las que se sumaron a nuestro programas de “Estancia Empresarial” y “Adopta un Becario”.
Así mismo se prevee un plan de trabajo de mayor magnitud que recaude propuestas de interacción entre entes económicos, egresados y benefectores que deseen sumarse a la causa de nuestra Fundación: Juntos Unidos en retribuir con acciones y vínculos de apoyo recíproco al Instituto Politécnico Nacional.

Támbien, como parte del programa de esta reunión llevada a cabo, se dió paso a la entrega de reconocimientos a las empresas, instituciones y secretarias que con su esfuerzo, dedicación y empeño ponen en marcha día a día con actividades y planes que suman un puente de apertura a la Comunidad Politécnica.

Nuestro coordinador de Vinculación empresarial, Mtro. Saúl Ibarra Correa, destacó la importancia de la vinculación de que el alumnado politécnico conozca para potencilizar su talento y continuar con sus estudios a través del programa de becas cuyos objetivos, radican en el interés y beneficios que éstas brindan.

Durante más de 6 años, ésta área de vinculación ha buscado de manera continua la colaboración con empresas, instituciones y entes interesados en aperturar programas de impulso al talento politécnico, sumando actualmente 46 empresas distribuidas en elprograma «Estancia Empresarial» de Fundación Politécnico; para el programa de «Adopta un Becario» empresas que apoyan de manera a alumnos que no cuenten con ninguna beca y deseen continuar sus estudios; becas de excelencia académica, entre otras que potencian a la Comunidad Politécnica a no desertar académicamente y consoliden su convicción politécnica.

En este evento, en presencia del Director General del IPN, Secretario General, Ing. Arq. Carlos Ruiz Cárdenas; nuestro Presidente, Lic. Jesús Padilla Zenteno y como coordinador de ésta premiación, Mtro. Saúl Ibarra; realizaron la entrega de reconocimientos a las empresas, Instituciones propias del Instituto Politécnico Nacional: medios de difusión, secretarias, dependencias y escuelas que han gestionado de manera significativa programas, convenios, atracción de talentos, donaciones y apoyo altruista que buscan de manera constante retribuir a la Comunidad Politécnica y Sociedad Méxicana un panorama de mayor amplitud a nivel académico, social, cultural y nacional.

Por su parte, nuestro Presidente resaltó la importancia de fomentar acciones enfocadas en los entes de difusión Politécnica que aperturan espacios y llegan a más audiencia con contenido de calidad, cantidad y capacidad de apertura; subrayó el titular de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, que en trabajo con Fundación Politécnico se han tenido grandes alcances en cuanto a infraestructura, equipo técnico y apoyo en general que enriquece el crecimiento continuo de nuestro espacio de comunicación abierta.

Otro de los compromisos que son base para la voz del Politécnico, radica en nuestra red de radio (XHIPN-FM, 95.7 MHz), quien a su cargo, el Mtro. José Enrique Anzures Becerril, agradeció el interés y trabajo arduo en blindar, equipar y permitir el alcance a una mejor red de transmisión logrando una  nueva planta transmisora en el cerro del Chiquihuite de la alcaldía Gustavo A. Madero; además del aumento de 2 KW de potencia radiada aparente.

En voz de nuestro Director General, Secretario General, Ing. Arq. Carlos Ruiz Cárdenas, culminó con el agradecimiento de ser una institución transparente que día a día busca acciones y vías para atraer donativos, apoyo y participar en el porvenir de un bien común.

Fundación Politécnico, en la voz del Lic. Jesús Padilla,  promoverá el impulso de estrategias para generar ingresos y contribuir con donativos, bajo nuestro lema: “Unidos Construyamos”