¡Sintoniza Radio IPN 95.7 FM donde quiera que estés!

El alcance obtenido a través del tiempo de la Estación de Radiodifusión de XHIPN-FM, 95.7 MHz, Radio IPN, ha permitido ampliar la cobertura para llegar a más rincones del Valle de México.

La posibilidad de mejorar la red transmisión, fue planteada de primer momento al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que permitiera hacer las modificaciones técnicas a la estación de radio 95.7 FM Radio IPN. El proyecto de ampliación se complemento con la infraestructura de Canal Once y la donación de 3.7 millones de pesos por parte de la Fundación Politécnico para la compra de equipamiento y adaptaciones requeridas.

Esta nueva red de transmisión abarca una antena (con una altura del centro de radiación de ésta sobre el lugar de instalación de 75 m y una altura máxima del soporte estructural de 120 m) y la planta transmisora en el cerro del Chiquihuite, Zona de Conservación Ecológica de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, además del aumento de 2 KW de potencia radiada aparente.

La apertura de Radio IPN permitirá llevar ciencia, cultura, educación e información a más de 20 millones de radioescuchas a través de este medio de comunicación popular. “El proceso de comunicación comienza cuando se escucha”, la participación de la ciudadanía en éste espacio público estará abierto para integrar contenido de calidad, ideas, respuestas y objetivos por alcanzar.

Agradecemos el compromiso con la participación de donativos de la Comunidad Politécnica y de grandes mentes que buscan un fin común, para poner el alto “La Técnica al Servicio de la Patria”.

Unidos Construyamos.