Entrega de laboratorios al “Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 Lázaro Cárdenas”

La entrega de laboratorios remodelados al CECyT No. 4 “Lázaro Cárdenas”, refuerzan la formación del alumnado en el desarrollo de habilidades y destrezas indispensables en su área de formación académica.

El día 10 de febrero, nuestro presidente el Lic. Jesús Padilla Zenteno, realizó la entrega de laboratorios, en esta su escuela de egreso de nivel medio superior, donde recordó los inicios de su formación profesional.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval agregó que gracias al apoyo de la Fundación Politécnico y a la captación de donativos realizados por alumnos, padres de familia y egresados, se logró renovar aquí, laboratorios de química, física y biología, con una inversión de más de 5 MDP, y aseguró que el Politécnico está a la vanguardia de cada uno de sus planteles educativos que cuentan infraestructura de calidad y excelencia educativa.

La entrega consiste en 3 laboratorios de física, equipados con 30 mesas de trabajo; 3 laboratorios de química, sustituyendo 21 mesas de trabajo e instalaciones especificas requeridas para esta unidad de aprendizaje; y 1 laboratorio de biología sustituyendo las mesas y gabinetes que estaban anteriormente, mejorando las instalaciones.

Por su parte, el Ing. Luis Manuel Hidalgo Álvarez, director de este centro de estudios, reiteró el agradecimiento a este proyecto puesto en marcha, cuyo fin es renovar de forma continua el plantel, en las diferentes necesidades estructurales y de equipamiento, que acontecen día a día.

Durante la ceremonia llevada a cabo, la emoción y entusiasmo puesto por cada integrante del proyecto, conmocionó a la comunidad politécnica presente, donde se recordaron los inicios de este centro de estudios, el transcurso de los años que ha formado generación tras generación, egresando técnicos en el área de ingeniería y ciencias fisco matemático.

Este donativo refleja el compromiso, la solidaridad y el apoyo que la comunidad retribuye a su casa de estudios, al Instituto Politécnico Nacional.

«Unidos Construyamos»