Ceremonia de entrega de la primera etapa de las instalaciones definitivas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario”

Dando cumplimiento al “Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024” en el que se establece el equipamiento de infraestructura aeroportuaria del centro del país y la traída de terminales aéreas al nuevo aeropuerto AIFA; se cumplen los objetivos de las necesidades de involucrar a personal calificado de diferentes áreas y niveles educativos.

El proyecto puesto en marcha, da pauta a la creación del Centro de Estudio Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario”, teniendo como primer impulso en el año 2020 un donativo de 2.6 MDP invertidos en equipo de cómputo, mobiliario y equipo para laboratorios necesarios para dar marcha al inicio de clases de esta nueva casa de estudios de Nivel Medio Superior.

Cumpliendo con el compromiso de establecer oportunidades educativas, en el año 2020, la Fundación Politécnico en convenio con el H. Ayuntamiento de Tecámac consolidaron el inicio del proyecto que dio paso a la construcción de las instalaciones y equipamiento de este nuevo plantel educativo.

La entrega de la primera etapa de instalaciones fortalece la infraestructura educativa y oportunidades de desarrollo profesional con una capacidad de 3 mil 500 alumnos en cada turno.

Es por ello que continuaremos apoyando al crecimiento y optimización de estas unidades junto con las ya existentes para poder poner al Instituto Politécnico Nacional como la institución líder en ciencia y tecnología del país.

«Unidos Construyamos»