VII Sesión de consejo y firma de convenio con aumento de beneficios para el IPN.

El pasado 9 de Agosto del presente año, se llevó a cabo la VIII Sesión del H. Consejo directivo 2022-2025 de esta fundación la cual fue dirigido por el Lic. Jesús Padilla Zenteno mostrando los avances que se han realizado durante su gestión, así como, el beneficio que obtuvo la comunidad politécnica durante este periodo.

Durante su informe, resaltaron las acciones y proyectos que se estarán llevando a cabo para continuar fortaleciendo al instituto como lo son:

• Proyectos vinculados para el fortalecimiento de la Imagen de la Fundación a nivel nacional e internacional como institución de apoyo para el avance y crecimiento del IPN.
  • Vinculación con egresados para fortalecimiento de los programas de becas “Estancia empresarial” y “adopta un becario” .
  • Campaña de difusión “Unidos construyamos” creando así embajadores de la marca para una mayor captación de recursos que apoyan al IPN.
  • Se realizó el informe del comportamiento de la TDCIPNBBVA y su crecimiento.
  • Se reportó el crecimiento de las empresas que se sumaron a colaborar con la Fundación en los programas de becas.

Así como, en coordinación con la Secretaría de Servicios Educativos, se busca recuperar “BÉCALOS” este importante programa, mencionando su interés en aportar peso a peso con Fundación Politécnico A.C.

Durante este evento se realizó la firma de la modificación del convenio que se tiene suscrito con BBVA; el cual, gracias al apoyo del Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, se logró recuperar .2% adicional, por lo que los beneficios a partir de julio de 2022 aumentarán a 1.7% de la TDCBBVA, el cual será destinado a becas para movilidad estudiantil y magisterial nacional e internacional; y si así lo considera, podría destinar el donativo a programas de desarrollo institucional en beneficio de la comunidad politécnica, organismos de apoyo y difusión, en beneficio de de infraestructura para construcción, remodelación, ampliación y equipamiento de instalaciones académicas, deportivas y culturales; de investigación y desarrollo tecnológico;  todo tipo de proyectos académicos, científicos, tecnológicos, deportivos y culturales que realiza día a día la comunidad politécnica.

De esta manera, el Lic. Jesús padilla Zenteno agradeció a todos los miembros del consejo y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para continuar apoyando al Instituto Politécnico Nacional y a toda su comunidad, para así fortalecer los programas de la Actual administración del IPN; encabezada por el Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Politécnico, sobre todo en su programa de internacionalización y aquellos trazados en su plan de trabajo que, como hemos demostrado se encuentran coordinados y alineados con las acciones de nuestra querida Fundación.

“Unidos Construyamos”