RATIFICAN A JESÚS PADILLA AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN POLITÉCNICO A.C  PARA EL PERIODO 2022-2025

A petición del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, los integrantes de la Fundación Politécnico AC, aceptaron por unanimidad la ratificación de Jesús Padilla Zenteno al frente de este organismo durante el periodo 2022-2025.

El titular del IPN expresó su reconocimiento a Jesús Padilla Zenteno y su equipo por su trabajo, y propuso como comisario para el mismo periodo a Orlando David Parada Vicente, cuya trayectoria y formación, dijo, le permitirán desempeñarse con conocimiento y compromiso.

Al concluir su toma de protesta al frente del Consejo Directivo, Jesús Padilla agradeció el apoyo recibido y reiteró su compromiso de continuar apoyando al IPN en beneficio de su comunidad.

Asimismo, destacó el interés de sumar a la Fundación en el programa de internacionalización y otros, incluidos en el plan de trabajo del IPN que, como hemos demostrado, dijo, se encuentran coordinados y alineados con las acciones de nuestra querida Fundación.

Durante el desarrollo de esta XXI Asamblea General de Asociados de la Fundación Politécnico, en la que fue ratificado en el cargo Jesús Padilla Zenteno, se mostraron en un video los avances realizados durante la gestión 2019-2021, que él encabezó, así como el beneficio que obtuvo la comunidad politécnica durante este periodo.

Algunas acciones y retos que, según dijo, fueron superados durante este periodo son:

• La Fundación continuó como donataria autorizada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Se firmaron convenios de colaboración para apoyar a la totalidad de escuelas, centros y unidades del IPN.
  • Se signaron diversos convenios de colaboración con universidades extranjeras, tanto para estancias internacionales, como capacitación.
  • Firma de convenios con empresas y asociaciones para equipamiento conjunto, exposiciones y becas.

Durante su informe, Jesús Padilla destacó la consecución de los siguientes donativos:

• Dos ambulancias de urgencias avanzadas, así como la renovación de dos existentes y adaptación de una más para “emergencias Covid”.
  • Apoyo en infraestructura y equipamiento para Canal Once y Radio IPN, que va desde equipo de microfonía, hasta equipo de enfriamiento de precisión para proteger el site y el máster de ese importante canal politécnico.
  • Instalación de plantas purificadoras de agua en ocho escuelas de nivel medio superior.
  • Adquisición de cinco camionetas para el traslado de alumnos.
  • Adquisición en especie de máquinas inyectoras de plástico, licenciamiento de software, equipo especializado automotriz y otros equipos, para unidades de Nivel Superior.
  • Equipamiento a 44 salones de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan (Esca Tepepan).
  • Adaptación de laboratorios dentales del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás (Cics UST).
  • Equipamiento a las instalaciones deportivas: rescate de la alberca olímpica de Zacatenco; instalación del audio a la pantalla monumental del Estadio Wilfrido Massieu; adquisición de pesas y equipo de gimnasio para los equipos Burros y Águilas Blancas del IPN, así como materiales diversos para las 32 disciplinas deportivas de la institución.
  • Renovación de los auditorios A y B del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, así como de la sala de cine Indien.
  • Gestiones para la realización de la Carrera IPN OnceK 2019 y la Carrera Virtual 2020-2021.

Donativos para afrontar la pandemia del Covid-19:

• Más de 2 mil 500 equipos de cómputo a docentes para clases virtuales.
  • Adquisición de 250 mil caretas grado automotriz y otros insumos para prácticas de estudiantes que apoyaron la jornada de vacunación.
  • Instalación de cámaras térmicas en el Planetario “Luis Enrique Erro”, el Museo Tezozómoc y la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.
  • De manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dotó de diversos apoyos a la Fundación “Lego”, la Fundación “Robotix”, al programa nacional “Aprende en Casa II”, en coordinación con Canal Once, lo que contribuyó en el beneficio de la educación básica del país.

Los asociados, miembros del Consejo Directivo, funcionarios del IPN, empresas y fundaciones aliadas reconocieron el avance alcanzado y reiteraron su apoyo al ratificado titular.

“Unidos Construyamos”