Donación por parte de CEDRATOOLS de equipo de detección de temperatura para la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, “Victor Bravo Ahuja”.

La Dirección de Bibliotecas y Publicaciones es tanto la casa editora del IPN como la dependencia responsable de resguardar el conocimiento científico y tecnológico generado dentro y fuera de esa casa de estudios. Se encarga de la publicación y difusión de libros y revistas y de proporcionar a la comunidad los servicios bibliotecarios que se requieren para el respaldo de los planes y programas de estudio del Instituto.

Para cumplir con estos objetivos, el IPN ha tenido la necesidad de establecer desde sus orígenes un sistema de bibliotecas para el resguardo bibliográfico, hemerográfico, de mapoteca, mediateca y digital, entre otros. Desde sus comienzos, la mayoría de las escuelas del IPN contaron con un acervo bibliográfico el cual fue incrementándose con el paso del tiempo para ayudar a los alumnos que acuden a los mencionados establecimientos a hacer las consultas que exige su preparación.

El pasado 23 de agosto del presente año, se realizó la donación de un Sistema de Detección de Temperatura Elevada IR236 por parte de la empresa CEDRATOOLS ; comercializadora de equipo de diagnóstico y reparación automotriz S.A. de C.V., representado por Luis Vicente Segura Pacheco, a través de nuestra Fundación representada en la entrega por nuesto director técnico. M.A.N. Marco Antonio Herver Díaz.

Este sistema combina la medición de temperatura de la superficie y la imagen térmica en tiempo real, mide y despliega la temperatura corporal de hasta 200 personas al mismo tiempo; también es compatible con transmisión de imágenes en tiempo real a pantalla externa.

Continuamos trabajando y refrenda nuestro compromiso de poner la Técnica al Servicio de la Patria en esta pandemia y poder tener un regreso a clases más seguro ayudando con medidas de apoyo para la detección del COVID 19.

Es de vital importancia tomar las medidas pertinentes para proteger a la comunidad politécnica, pero también es importante recuperar paulatinamente el dinamismo de las actividades de una manera eficaz y efectiva para avanzar en la formación de nuestros estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento, y en su aplicación creativa y traslado hacia la sociedad mexicana.

¡Unidos Construyamos!