Donación de equipos de diagnostico Automotriz para las ESIME´s por parte de Innova Diagnóstico Automotriz S.A. de C.V. y egresado distinguido.

La carrera en Red de Ingeniería en Sistemas Automotrices, impartida en el Instituto Politécnico Nacional; es innovadora, flexible, centrada en el alumno, buscando estar siempre a la vanguardia en el uso y producción de tecnología a través de la investigación continua y el desarrollo de proyectos en estrecha vinculación con el sector automotriz, es por ello que la empresa Innova Diagnóstico Automotriz S.A. de C.V. realizó una serie de donaciones que consisten en: 24 Herramientas de diagnóstico OBDII, ABS y SRS., 12 Compresométros de 6 piezas y 9 Lámparas de tiempo Avance de chispa con un valor aproximado de $170,412.00 pesos.

Esta donación se realizó gracias a el egresado distinguido de la ESIME Unidad Culhuacán el Ing. Joel Arcos Rosales y a la empresa  Innova Diagnóstico Automotriz S.A. de C.V. que por más de 15 años, han desarrollado una extensa base de datos para diagnosticar más de 3 millones de posibles problemas automotrices en vehículos extranjeros y nacionales, así como en camionetas ligeras, van, SUV o vehículos híbridos. Todos los productos de Innova son respaldados con la inigualable asistencia técnica del equipo de técnicos, todos ellos certificados por la ASE.

Todo ello se realizó en la semana del 28 de Junio al 2 de Julio del 2021, y que gracias a la participación de nuestra Fundación pudieron ser entregados en ESIME Unidad Culhuacán, ESIME Unidad Ticomán y ESIME Unidad Azcapotzalco; en las entregas estuvieron presentes los directores M. en E. Dalia Ruiz Domínguez (ESIME CULHUACAN), M. en P. María de la Luz Aguilera de Lucio (ESIME TICOMÁN) y el Ing. José Armando Rodríguez Mena( ESIME AZCAPOTZALCO) respectivamente, así como nuestro Coordinador de Vinculación Empresarial, Mtro. Saúl Ibarra Correa y el Director de Innova Diagnóstico Automotriz S.A. de C.V; Ing. Edgar Segura Guevara.

Estos equipos ayudarán a la carrera de ingeniería en sistemas automotrices para realizar pruebas a motores y análisis de gases, así como a continuar actualizando las tecnologías que día a día utilizaran los alumnos que una vez lo permitan las autoridades, regresen a sus unidades académicas y continúen con sus prácticas para poder desarrollar a mejores profesionistas dentro del Instituto Politécnico Nacional.

¡Unidos Construyamos!