“Construcción de alberca semi olimpica, gimnasio y cafetería en el CECyT 3”

El Centro de Estudios Cientificos y Tecnologicos  No. 3  “Estanislao Ramírez Ruiz” ubicado  en el Municipio de Ecatepec, el cual cuenta con una matrícula de más de 4500 alumnos en modalidad escolarizada es uno de los centros de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, debido a su alta demanda y a la planeación establecida desde hace algunos años. Durante 2020 a solicitud a solicitud de su director el Dr. Raúl Alcantara, se iniciaron los trabajos para la construcción de una alberca y un gimnasio en un espacio de 372 m2.

Los trabajos se realizaron durante el periodo de cuarentena, esperando contar con condiciones adecuadas una vez que lo permitan las autoridades con base en el semáforo establecido para que los alumnos puedan regresar a disfrutar sus instalaciones con el menor riesgo posible.

Asimismo, se construyó el espacio para gimnasio techado y la cafetería complementaria, misma que beneficiara a toda su comunidad, otorgando lugares de recreación y desarrollo integral adicionales a las ya existentes.

Estas obras fueron terminadas a principios del mes de febrero del presente año por lo que continuamos con nuestros objetivos de proteger a la comunidad politécnica, y brindar mantenimiento a las instalaciones y espacios para que sean aprovechados por la comunidad; es importante recuperar paulatinamente el dinamismo de las actividades de una manera eficaz y efectiva para avanzar en la formación de nuestros estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento, y en su aplicación creativa y traslado hacia la sociedad mexicana.

¡Unidos construyamos!