Adecuación de instalaciones del CICS Santo Tomás para prácticas en los laboratorios de odontología

Con el fin de poder continuar con las prácticas que requieren las diferentes carreras impartidas en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, se realizaron trabajos de adecuación en la clínica de odontología durante este periodo de cuarentena, con el fin de mejorar las condiciones y, una vez  lo permitan las autoridades, la comunidad del CICS UST pueda regresar y utilizar las instalaciones.

Estos trabajos fueron supervisados por el M. en C. Ernesto Cuauhtémoc Sánchez Ayala, Jefe de Departamento de Odontología con el visto bueno del director del plantel, Dr. en C. Omar García Liévanos; quienes preocupados por la atención que brindarán los alumnos de odontología solicitaron las mencionadas adaptaciones.

Los trabajos consistieron en la colocación de mamparas divisorias para que las estaciones de trabajo de los estudiantes cuenten con la distancia pertinente para el cuidado del los alumnos y los pacientes; además se realizó el manteminiento a las lamparas para que la iluminación de las estaciones de trabajo sea optima. Asimismo, se complementó con una salida de emergencia para el aumento de la seguridad.

Seguir fortaleciendo las instalaciones así como proteger a la comunidad politécnica, es uno de nuestros principales objetivos; es importante recuperar paulatinamente el dinamismo de las actividades de una manera eficaz y efectiva para avanzar en la formación de nuestros estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento, y en su aplicación creativa y traslado hacia la sociedad mexicana.

¡Unidos construyamos!