“Donación de 250 mil caretas de protección contra el COVID para toda la comunidad del IPN”.

Cumpliendo con el  El Plan Integral de Regreso a Clases bajo el esquema de la nueva normalidad que establece los lineamientos que la comunidad politécnica atenderá para el regreso a las actividades académicas y administrativas presenciales en el IPN, garantizando  la seguridad sanitaria de alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional, a finales del mes de mayo, el H. Consejo Directivo de nuestra fundación, aprobó destinar recursos para adquirir  250 mil caretas de policarbonato mismas que serán entregadas de forma gratuita a toda la Comunidad Guinda y Blanco en coordinación con la Secretaría de Innovación e Integración Social del Instituto.

Iniciada ya la producción con materiales de grado automotriz, se calculó el gran volumen necesario de materiales para abatir el costo de producción y tenerlas listas y repartidas en todas las Unidades Académicas, Centros de Investigación y Centros de Desarrollo Regional del IPN.

Dichas caretas serán entregadas a partir de la fecha prevista del regreso a clases presenciales del 28 de septiembre, siempre y cuando las condiciones y el semáforo sanitario, así lo permitan para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Con ello se busca reducir riesgos y amortiguar los posibles impactos negativos de nuestra comunidad para la pandemia.

Es de vital importancia tomar las medidas pertinentes para proteger a la comunidad politécnica, pero también es importante recuperar paulatinamente el dinamismo de las actividades de una manera eficaz y efectiva para avanzar en la formación de nuestros estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento, y en su aplicación creativa y traslado hacia la sociedad mexicana.

¡Unidos construyamos!