Donativo de empresa para laboratorios de CIBA Tlaxcala a través de Fundación Politécnico

El pasado mes de enero, Fundación Politécnico fue el medio por el cual la empresa Dinelab S.A. de C.V, (la cual sirve a los mercados industrial, bioinvestigación y diagnóstico clínico, suministrando instrumentos y equipo de laboratorio) logró realizar una donación al Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) Tlaxcala.

CIBA tiene como principal función la generación de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área de Biotecnología y la formación de recursos humanos de posgrado de alta calidad a través de 4 programas de posgrado.

La donación consistió en materiales tales como pipetas serológicas, tubos de diferentes capacidades y crioviales, discos y frascos de diferentes tamaños, placas para cultivo celular de diferente número de pozos, agitador rotatorio y un fotómetro.

El material y equipos donados por la empresa Dinelab SA de CV serán empleados en actividades de investigación que abarcan todas y cada una de las líneas que se desarrollan en el Centro, las cuales son:

• Biotecnología Ambiental
  • Bioprocesos
  • Biotecnología Alimentaria y Agroindustrial
  • Instrumentación Analítica y Biosensores
  • Biotecnología Genómica.

Los materiales donados que son de uso cotidiano (pipetas serológicas, tubos de diferentes capacidades y crioviales) fueron repartidos equitativamente a 30 profesores líderes de grupo de las 5 líneas de investigación y los materiales especializados en cultivo celular (discos y frascos de diferentes tamaños, placas para cultivo celular de diferente número de pozos) fueron puestos a disposición de los profesores en cuyo trabajo de investigación requieren del material.

Este grupo de profesores que se vieron beneficiados con el material de donación participan en los 4 programas de posgrado que se tienen en el Centro y en conjunto dirigen la tesis de cerca de 100 estudiantes (maestría y doctorado).

El agitador rotatorio donado se colocó en el área de Biología Molecular el cual es un espacio compartido por mas de 10 profesores para que todos ellos puedan beneficiarse de su uso. El fotómetro será instalado en el área de instrumentación analítica, la cual es un área a la que todos los profesores tienen acceso, beneficiando de esta manera a la totalidad de los investigadores y estudiantes.

Fundación Politécnico busca apoyar acciones en beneficio de la comunidad politécnica, tal es el caso de esta donación, cabe señalar que los materiales y equipos donados serán de gran utilidad en las tareas primordiales de este centro que son la investigación y la educación, beneficiando a profesores y estudiantes.