Entrega Fundación Politécnico donativos económicos a los equipos Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN.

• Ambas escuadras disputaron la final de la ONEFA.
  • El donativo servirá para mejorar la zona de vestidos de ambos equipos.
  • -El donativo servirá para mejorar la zona de vestidos de ambos equipos.

El pasado sábado 9 de noviembre se disputó la gran final Estudiantil de Fútbol Americano, entre los equipos: Águilas Blancas y Burros Blancos, los dos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, ubicado en la colonia Nochebuena de la Col. Nápoles, en la Ciudad de México.

Luego de un emocionante encuentro el resultado favoreció al conjunto de Burros Blancos, quienes obtuvieron la victoria sobre Águilas Blancas con un marcador de 24 a 17.

Con este resultado el conjunto de Burros se coronó, por primera vez en su historia, como campeón de la conferencia “Jacinto Licea” de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano).

Luego del encuentro y de reconocer el esfuerzo de ambos conjuntos, dignos representantes de nuestra casa de estudios, el Lic. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Fundación Politécnico, entregó el donativo en reconocimiento al gran esfuerzo realizado por ambos equipos.

El donativo consistió en una entrega de 150 mil pesos al equipo ganador, Burros Blancos y 100 mil pesos, al equipo subcampeón, Águilas Blancas, los cuales fueron entregados de manera simbólica por nuestro presidente, al capitán de cada equipo.

Esta donación será utilizada para remodelar los casilleros y actualizar el equipamiento de ambos equipos, con las cuales se cumplen los objetivos que tiene el Instituto Politécnico Nacional.

“Crear un sistema deportivo que contribuya al desarrollo holístico de la comunidad estudiantil y laboral del IPN mediante acciones basadas en una cultura asimilada de la activación física y el deporte de competición, con especial énfasis en el mejoramiento de su salud, que se transmita a las nuevas generaciones para contribuir a que México sea un mejor país.”

Fundación Politécnico, continuará con el impulso de acciones en bienestar de la comunidad escolar y realiza un llamado a la comunidad:  alumnos, docentes, padres de familia y egresados, para generar ingresos y contribuir con donativos, bajo nuestro lema: “Unidos Construyamos”.