Nueva ambulancia de urgencias avanzadas en beneficio de la comunidad Politécnica

Como parte de los esfuerzos para mejorar los servicios que se brindan en el Instituto Politécnico Nacional se hizo la donación de una ambulancia de urgencias avanzadas para atender servicios de emergencia y reacción inmediata en las instalaciones del IPN.

Esta donación, que la Fundación Politécnico realizó con aportaciones de sus asociados y recursos propios, se logró gracias a los recursos generados a través de sus programas, lo que permitió tener una unidad que permitirá brindar servicios de respuesta inmediata con una mejor capacidad y con la firme intención de salvaguardar el principio humano más elemental.

La unidad se sumará a las dos ya existentes con que cuenta la Dirección de Servicios Estudiantiles y una más que administra la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, las cuales se encuentran contempladas en un plan de mantenimiento debido a que son modelo 2005 y por el uso y desgaste requieren de una renovación y actualización tanto mecánica como de equipamiento.

El evento estuvo presidido por el Lic. Jesús Padilla Zenteno, presidente del Consejo Directivo de Fundación Politécnico, A.C.  y el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, quien agradeció profundamente este apoyo de parte de la organización y destacó que es una donación de notable importancia que permitirá atender urgencias médicas que se presenten e invitó a la comunidad a colaborar con los distintos mecanismos que existen en pro del Instituto Politécnico.

A su vez, el Lic. Padilla destacó que dentro de los programas de la Fundación se encuentra el colaborar de manera integral en fortalecer diferentes áreas que requieren atención inmediata y que uno de ellos es proporcionar servicios de atención médica con calidad y eficiencia. Ambas partes coincidieron en invitar a egresados, docentes, administrativos y sociedad en general a sumarse a las nobles causas de la Fundación, ya que de esta manera se consiguen importantes aportaciones en beneficio de nuestra alma mater.