En el marco de los festejos por el quinto aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (UPIEM), el presidente de nuestra fundación Lic. Jesús Padilla Zenteno, impartió la ponencia titulada: “La movilidad urbana y los retos de las ciudades inteligentes”.
Durante su presentación, el Lic. Padilla compartió una visión integral sobre cómo las ciudades pueden enfrentar los desafíos de movilidad urbana mediante el uso de tecnologías avanzadas, políticas públicas innovadoras y la colaboración intersectorial, elementos clave para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.
Este aniversario también nos permitió destacar el compromiso de la Fundación Politécnico con la educación y el desarrollo de la comunidad politécnica. Como parte de su misión de apoyar a alumnos y mejorar la infraestructura de las Escuelas, Centros y Unidades del IPN, la Fundación ha invertido más de 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de la UPIEM durante los últimos tres años.

Principales logros de la Fundación Politécnico en la UPIEM:
- Diseño y ejecución de proyectos técnicos, que incluyen la elaboración de proyectos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y de telecomunicaciones.
- Infraestructura eléctrica avanzada, como la instalación de una toma aérea-subterránea para la subestación, mejoras en las instalaciones eléctricas interiores y exteriores, y suministro de centros de carga.
- Espacios complementarios, con la construcción y equipamiento de conjuntos sanitarios, instalación de una malla perimetral y un sistema hidroneumático para optimizar la distribución de agua.

Gracias a estos esfuerzos, la UPIEM cuenta hoy con instalaciones funcionales y modernas que mejoran la calidad del aprendizaje y la experiencia de la comunidad politécnica.
Este evento no solo marcó un hito en la historia de la UPIEM, sino que también reafirmó el compromiso de la Fundación Politécnico con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.
«Unidos Construyamos»