Ceremonia de entrega de donativo por AeroMéxico-MAPFRE a la ESIME Ticoman

Através de la vinculación entre AEROMÉXICO y MAPFRE , se entrega turbina de avión para la Escuela Superior de Ingeniería Mécanica y Eléctrica, Unidad Ticoman.

Impulsar la educación, es de nuestros principales pilares, es por eso que nuestra Fundación, busca a través de distintos vínculos colaborativos  el beneficio de impulsar el desarrollo Tecnológico y Científico de nuestra Alma Mater, el Instituto Politécnico Nacional.

Ceremonia de entrega

Este martes 13 de febrero del presente año, autoridades representantes de AeroMéxico la aseguradora MAPFRE, nuestro presidente de Fundación Politécnico: Lic. Jesús Padilla Zenteno; y Dr. Gral. del Instituto Politécnico Nacional: Doc. Arturo Reyes Sandoval, estuvieron presentes en esta ceremonia de entrega; dentro de la cual se dió a conocer este gran proyecto que se sostuvo con antelación, la donación forma parte del programa «Sueña Aeroméxico«, creado para impulsar el talento joven de nuestro país.

Esta aportación consta de un Motor Modelo GEnx-1B70C de la aeronave Boeing 787 Dreamliner; considerado uno de los más grandes del mundo y pasará a formar parte del equipo insdustrial que servirá para forjar y capacitar profesionistas. Esta turbina de avión forma parte de uno de los motores más eficientes en la industria aeronáutica, a su vez, es uno de los más potentes, innovadores, y amigables con el medio ambiente; la donación beneficiará a los alumnos de la ESIME Ticoman que podrán maniobrar el motor, conocer sus atributos y soluciones implementados por el fabricante.

Durante la ceremonia de entrega, Alejandro Cardona, Gerente Senior de Propulsión de Aeroméxico, comentó: “El motor está conformado por más de 75 mil piezas, pesa casi 7 mil kilogramos y es capaz de entregar 76,000 lbf (libra-fuerza) de empuje para mantener en el aire aviones de casi 230 toneladas, como el Boeing 787 Dreamliner en sus configuraciones -8 y -9 que forman parte de nuestra flota. Me entusiasma saber que los estudiantes van a conocer muy de cerca cómo fue diseñado y construido, así como todos sus atributos.

Gracias a la colaboración y coordinación de todo el equipo involucrado, se llevó a cabo la logística para poder trasladar desde el angar de AeroMéxico hasta las puertas de las instalaciones de la ESIME Ticoman, evento en el cual, medios de comunicación, Fundación Politécnico, la Unidad de Estudios involucrada, pudieron ser parte de este gran evento masivo llevado a cabo donde, representantes de AEROMÉXICO, tuvieron el honor de entregar y dirgir con estas palabras textuales «Nos enorgullese saber que este motor es ahora del Instituto Politécnico Nacional y que se prevee a futuro egresar talento politécnico mejor capacitado».

en el area de la innovación de la industria aeronáutica; alcanzando nuevos horizontes y mejorando la oferta educativa de nuestro instituto, permitiendo el mejor acceso a infraestructura donde los estudiantes tendrán a su alcance herramientas base para poder desarrollar proyectos, programas y nuevas aportaciones con tecnología de vanguardia.

Una vez más, reiteramos nuestro compromiso para sumar esfuerzos y poner en alto nuestro lema

Unidos Construyamos