“Equipamiento de mobiliario, cableado de red y reestructuración de 10 laboratorios de cómputo en el CECyT 5 «Benito Juárez»”.

Desde el 9 de junio del presente año derivado de una solicitud por parte del director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez” ubicado en Emilio Dondé 1, colonia centro de la alcaldía  Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se realizó la donación de la remodelación y adecuación del cableado estructural de los 10 laboratorios de cómputo, todo ello con el fín de tener las condiciones adecuadas para poder colocar y darle soporte a los 521 equipos de cómputo nuevos con los que se vio favorecida esta institución.

Con el objetivo de mantener actualizadas las tecnológias del instituto y facilitar la labor diaria de docentes, estudiantes y personal academico se realizó este proyecto “llave en mano” que brindara condiciones adecuadas para los mas de 3200 alumnos que componen esta unidad y sus mas de 50 docentes. Dicha renovación cumple con la normativa que la Dirección de Computo y Comunicaciones del Instituto Politécnico Nacional requiere y además incluyó la instalación de cableado de red blindado con soporte de 10 Gb por segundo, el cual promete dar soporte a dichos laboratorios durante los próximos 10 años.

A fin de verificar el cumplimiento y la calidad de los trabajos realizados del cableado de red y tuberías instaladas se realizó un recorrido para la entrega de estos laboratorios encabezada por el M.T.I. Carlos Ruiz Víquez Cuevas; Coordinador General del Centro Nacional de Cálculo, el Mtro. David Eduardo Magaña Martínez, Director de Cómputo y Comunicaciones, así como el Director del plantel, Ing. Joaquín Rafael Buendía Santos; por parte de nuestra fundación asistió el Director Técnico, M.A.N Marco Antonio Herver Díaz y el Coordinador de Integración Interinstitucional, Lic. Aldo Gerardo Ferman Valor.

Durante el recorrido se explicó como se subsano la deficiencia en las instalaciones de la red,voz y datos, que si bien se habian ido trabajando y resolviendo parcialmente con esfuerzos de la institución, ahora presenta una renovación sustancial con materiales de la más alta calidad.

La renovación incluyó la reparación de mobiliario así como la adecuación de tomas de corriente para tener una mejor funcionamiento y aprovechamiento para estos laboratorios.

Esta donación se logró gracias a la participación de la comunidad a través de sus donativos por lo que continuamos invitando a  colaborar con nuestra Fundación siempre acordes a nuestro lema de: Unidos Construyamos.