“Donación de 2,000 laptops de última generación como herramienta de trabajo a docentes del IPN”.

El pasado 27 de septiembre del presente año, a solicitud del Director General del IPN; Dr. Arturo Reyes Sandoval, se concretó la entrega de la donación de 2,000 equipos de cómputo tipo laptop para profesores de nivel superior y medio superior del Instituto Politécnico Nacional, en una ceremonia simbólica en la que se entregaron 9 de los mencionados equipos en representación del cuerpo docente del politécnico; dicha entrega se llevó a cabo en el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”.

A tan sólo unos días de que la institución activó la modalidad híbrida, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que este equipamiento también cobra una relevancia especial, porque con ello se dignifica y revalora el trabajo de los docentes politécnicos. “Si hoy logramos satisfacer una de tantas necesidades básicas para el digno ejercicio de su labor, se debe al esfuerzo conjunto con el SNTE, a través de la Sección 60 y el invaluable apoyo de la Fundación Politécnico. Tengo la certeza de que esta entrega fortalecerá su compromiso como líderes naturales que reflejan los valores de nuestra institución y que a pesar de las adversidades, continuarán con la misión de poner: La Técnica al Servicio de la Patria”, destacó que los docentes “Son y han sido el núcleo de la educación politécnica y ahora los principales actores de la transformación tecnológica de la educación, que demanda esta etapa de cambios sustanciales a nivel local, regional, nacional e internacional”.

A su vez el Presidente de nuestro Consejo Directivo Lic. Jesús Padilla Zenteno, resaltó el compromiso de las autoridades del IPN, lideradas por el Dr. Reyes Sandoval, por atender las necesidades en todas las unidades académicas y centros de investigación del Instituto y refrendo su compromiso por continuar apoyando al instituto con los diferentes programas que tiene la fundación y el compromiso que llevamos por lema: Unidos Construyamos.

En este magno evento, nos acompañaron: el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, El Secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo y el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Guadalupe Alejandro Garduño López, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo que desde la Comisión Mixta Paritaria se realizó para beneficiar con equipos de cómputo a los profesores del Politécnico.

Durante la contingencia, se asumio el reto de mantener la vida institucional, y para ello  se implemento el Plan de Continuidad Académica, que implicó incorporar de lleno las tecnologías digitales y de vanguardia. Por ello continuaremos apoyando desde nuestra fundación a todos los proyectos que benefician a IPN y su comunidad, así como se continuaran las campañas para sumar más colaboradores a la fundación y continuar con el buen trabajo que día a día se lleva a cabo.