“Construcción y alianza estratégica con CLUSMIN Zacatecas»

Zacatecas es el estado con la mayor producción de plata del país y alberga las minas más grandes de extracción de plata las cuales son “peñasquito”, “Saucito” y “Fresnillo”. El Clúster Minero es una asociación formada por compañías mineras, proveedores de productos y servicios, instituciones académicas, de investigación y organismos de gobierno federal, estatal y municipal Ubicados en Ciudad Quatum Zacatecas.

Se trata del complejo científico, tecnológico y de innovación más importante de la entidad, con el que el gobierno del estado dotará la infraestructura necesaria para impulsar las actividades en esas áreas y promover la economía del conocimiento y del valor agregado, a través de la formación de talento altamente especializado y fomento del emprendimiento en CTI.

Ciudad Quantum Zacatecas

Quantum Ciudad del Conocimiento reunirá en un mismo lugar a centros de investigación, privados y gobierno, en el modelo conocido como triple hélice, lo que permitirá generar desarrollo científico e innovación tecnológica, entre los cuales destaca el CECyT 18 “Zacatecas” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Zacatecas ambas del Instituto Politécnico Nacional.

En busca de una alianza estratégica para el beneficio de los alumnos del IPN, con apoyo de la Dirección de Educación Media Superior, se logró un  acercamiento con el CLÚSTER MINERO, a fin de gestionar donativos para la carrera técnica de mantenimiento de máquinas industriales que se imparte en el cecyt, así como también la vinculación de la comunidad politecnica de ese estado con las empresas ligadas al sector minero con nuestro programa de “Estancia Empresarial”, misma que buscaria que se les otrogaran incentivos economicos para que asi puedan continuar con sus estudios.

Los avances del trabajo de construcción del CLUSMIN en ciudad Quantum, lograrán colocar a politécnicos en las mejores empresas del estado y poder seguir desarrollando sus conocimientos en beneficio del país.

¡Unidos Construyamos!

Para saber más visita: