Entregamos material a la ENCB para detección y atención contra el COVID para toda la comunidad del IPN”.

En apoyo contra la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y con el propósito de contribuir a hacerle frente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja al máximo de sus capacidades institucionales para atender las necesidades de su comunidad y del país.

Es por ello, que Fundación Politécnico A.C. apoyamos con la donación de cerca de $200,000.00 (doscientos mil pesos MXN) los cuales se utilizan para la realización de pruebas de detección del COVID-19 a la sociedad y de forma gratuita a los miembros de la comunidad politécnica y jubilados, que presenten síntomas de la enfermedad. Las muestras se toman y analizan en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Investigadores del Politécnico Nacional trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos y mitigar la demanda del sector salud, los cuales están en la fase clínica de aprobación.

El Instituto fabrica insumos de protección para el personal médico que atiende la emergencia como: cubrebocas con nanopartículas antivirales COVID-19, tres prototipos distintos de caretas de protección primaria y una pantalla de protección auxiliar para entubar a pacientes en situación crítica; esta última es usada ya en hospitales de Querétaro.

El IPN sigue trabajando y refrenda su compromiso de poner la Técnica al Servicio de la Patria en esta pandemia y exhorta a su comunidad a usar cubrebocas, no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para superar la emergencia sanitaria.Es de vital importancia tomar las medidas pertinentes para proteger a la comunidad politécnica, pero también es importante recuperar paulatinamente el dinamismo de las actividades de una manera eficaz y efectiva para avanzar en la formación de nuestros estudiantes, en la generación de nuevo conocimiento, y en su aplicación creativa y traslado hacia la sociedad mexicana.

¡Unidos construyamos!