“Donación de equipo de precisión para Site de Canal Once”.

Canal Once alcanza una cobertura del 70.12% del territorio nacional por televisión abierta, a través de antenas propias, por convenio y con apoyo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Asimismo, puede ser sintonizada en casi 600 sistemas de paga por cable y televisión satelital, lo que asegura su presencia en las 32 entidades federativas del país, destacándose como el principal canal educativo para niños de toda la República Mexicana.

Por lo anterior, cuenta con una importante cantidad de equipos especializados, para la comunicación, el monitoreo, la transmisión, entre otras tareas; estos se encuentran alojados en espacios dedicados para no interrumpir su operación.

Desde el pasado 11 de Mayo, nuestra Fundación Politécnico, inició los trabajos de equipamiento y el día de hoy se realizó la entrega formal del sistema de aire de precisión del Master y el Site de Canal Once que a partir del 30 de junio brinda refrigeración a 20 racks en el master y 7 racks en el site, resguardando más de 50 equipos especializados esenciales para la operación del Once con una inversión cercana a los 7mdp.

Dicho donativo incluyó la capacitación de los responsables de las áreas, quienes se encargarán de monitorear y evaluar las temperaturas de los equipos, programando el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento.

Con ello se busca reducir daños a los sistemas y garantizar su correcto funcionamiento apoyando a la misión del Canal Once, de generar, obtener y transmitir contenidos audiovisuales culturales, universales e innovadores, que reflejen la diversidad social y fomenten la construcción de ciudadanía.

¡Unidos construyamos!

Share on facebook
Share on twitter