Participación del IPN y de Fundación Politécnico A.C. en la reunión informativa del Clúster Minero de Zacatecas

El pasado viernes 6 de Diciembre del 2019 se llevó a cabo la reunión informativa del Clúster Minero de zacatecas(CLÚSMIN) y dentro del cual fue invitada la  Fundación Politécnico A.C; en esta reunión fue precedida por Jaime Lomelín Guillén presidente del Clúster Minero de Zacatecas, el cual invitó a los empresarios presentes a ser un sector unido, “si le va mal a uno, le va mal a otro y la mejor defensa que podemos tener es estar unidos, ser un grupo y transmitir a la sociedad la importancia del sector, que tenemos una visión de muy largo plazo”.

A esta reunión asistieron empresarios proveedores, contratistas, ejecutivos de unidades mineras, académicos, y funcionarios públicos a los cuales se les presentó por parte del Instituto Politécnico Nacional el Programa Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Industrial, por Rosalba García Carrillo, directora de Educación Media Superior IPN y Patricia Téllez Bautista, directora de Innovación Tecnológica.

Señalaron que las áreas de esta carrera son soldadura, hidráulica, eléctrica y neumática, así como que la vinculación con el sector productivo consiste en una duración de dos semestres distribuidos entre veinte y treinta horas semanales con el objetivo de una mejor preparación del estudiante.

Con dichas áreas de estudio los alumnos zacatecanos que estudian en CECyT 18, cuentan con las bases de conocimiento para contribuir en uno de los sectores productivos más significativos del estado.

Posteriormente, Marco Antonio Herver Díaz, director Técnico de Fundación Politécnico, en compañía de Saúl Ibarra Correa, coordinador de Vinculación Empresarial, explicaron los objetivos de la Fundación y los beneficios de las donaciones al organismo, entre los que se encuentran la posibilidad de que alumnos realicen prácticas empresariales durante sus estudios, para así sumar a la comunidad politécnica de este estado en tan importante proyecto para juntos seguir consolidando al Instituto Politécnico Nacional como la Institución educativa incluyente de prestigio internacional, que con su comunidad contribuye al desarrollo científico, tecnológico e innovación con impacto social en el país.