Donación de libro «Arrugas en el Tiempo» a la ESFM.

Fundación Politécnico A.C, apoya la divulgación científica y técnologica; otorgamos un apoyo a la ESFM para realizar la compra de 500 ejemplares del libro «Arrugas en el Tiempo» del profesor George Smoot (Premio Nobel de Física 2006), por un total de $80,000 m.n. (con un costo especial de $160 m.n.).

George Smoot; aceptó publicar una nueva edición del libro; el cuál escribió 25 años atrás, con el propósito de la distribución de los libros entre la comunidad politécnica. Se consideró comprar los libros con los recursos de la Cátedra, sin embargo por cuestiones normativas no fue posible es por ello que la Fundación apoyo en esta adquisición y así poder realizar la distribución de los mismos entre la comunidad.

Además, como parte de las Actividades académicas que se impartieron este año en la Cátedra «Eugenio Méndez Docurro» en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), y tomando en cuenta que en el año en curso, su grupo de Astrofísica cumplió 10 años de su creación, se dio la tarea de organizar un Programa de Actividades con la participación de investigadores reconocidos, tanto nacionales como extranjeros, con la intención de que compartieran su experiencia y conocimientos con la comunidad de ESFM y del IPN en general, para celebrarlo.

Invitamos a la comunidad a seguir fomentando este tipo de acciones para continuar capacitando a más y mejores politécnicos.Manteniendo así nuestro compromiso de apoyo al Instituto Politécnico Nacional.