Nosotros

La Fundación Politécnico es una organización no lucrativa y donataria autorizada cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo tecnológico de México a través de la generación de ingresos mediante la promoción de servicios y la procuración de fondos.

Fundada en 1996 como una iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional, actualmente la Fundación trabaja en el desarrollo a través de diversos programas que ha ido implementando en beneficio de alumnos y docentes.

De esta manera Fundación Politécnico se constituye como la principal fuente de recursos adicionales al presupuesto oficial las instituciones y coadyuvar a la consolidación del IPN como la Uni- versidad líder en educación superior y científica en México.

¡Afíliate a la Fundación Politécnico y juntos apoyemos la educación superior científica y tecnológica de México!

OBJETIVOS

•   Integrar un grupo de distinguidos egresados dispuestos a retribuir a su alma mater la oportunidad de formarse como profesionales.

•   Procurar la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros para apli-carlos a los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación Politécnico.

•   Diseñar un programa de aplicación de recursos que considere el apoyo a estudiantes de alto potencial, el incremento del acervo bibliográfico, la obtención de equipos de cómputo de tecnología de punta y el equipamiento que se requiera para un mejor desarrollo de los programas institucionales.

•   Promover la participación de grupos de egresados en sus diferentes escuelas en las actividades de la Fundación.

•   Organizar y realizar todo tipo de eventos y actividades generadoras de recursos en beneficio de los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación.

•   Promover la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

•  Promover la constitución de la bolsa de trabajo que faciliten la integración profesional de los estudiantes y egresados al proceso productivo del país.

MISIÓN

La Fundación Politécnico tiene por objeto contribuir con la educación tecnológica de México a través de la promoción, generación y captación de recursos adicionales que apoyen financieramente la realización de proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales que realiza día a día la comunidad politécnica.

VISIÓN

Buscamos constituirnos como una fuente de recursos adicionales que coadyuve a consolidar la educación tecnológica de México como la primera institución de educación tecnológica e investigación de mayor calidad, prestigio e imagen de nuestro país.

Consejo Directivo 2019-2021

-Ing. Victor Manuel Alcérreca Sánchez

-Dr. Miguel Angel Navarro Quintero

-C.P. Ignacio Milán Espinosa

Miembros Fundadores: Son aquellos que tuvieron la visión para unir sus esfuerzos en calidad de egresados politécnicos y realizar las acciones correspondientes para la creación de la Fundación Politécnico.

Miembros Honorarios: Son personas físicas que se distinguen por haber realizado una labor profesional relevante en el terreno académico o intelectual, los sectores productivo, educativo o de servicios que los identifique con el desarrollo de la Educación Tecnológica de México.

Colaboradores: Son aquellas Fundaciones, empresas o personas físicas que realizan aportaciones en efectivo o en especie a la Fundación para apoyar los programas y proyectos en beneficio del desarrollo de la Educación Tecnológica del País.

Directorio

Jesús Padilla Zenteno

Presidente de Fundación Politécnico a.c.

Adriana Sanchez Garcia

Directora de Administración y Finanzas

• 56 15 93 54 Ext. 2100
  • Directo 41 64 56 02

Marco Antonio Herver Diaz

Director Técnico

Ma. del Carmen Espinosa Granados

Contadora General

Adela Dominguez Cid

Asistente de Presidencia

Marcela Santoyo Bravo

Asistente de Administración y finanzas

• 56 15 93 54 Ext. 2101
  • Directo 41 64 56 03

Saúl Ibarra Correa

coordinador de Vinculación Empresarial

Juan Carlos Landiz Huerta

Coordinador de Medios y Comunicación Social.

Francisco Jesús Guzmán García

Coordinador de Inversiones, Adquisiciones e Instalaciones