MISIÓN

La Fundación Politécnico tiene por objeto contribuir con el Instituto Politécnico Nacional, a través de la promoción, generación y captación de recursos adicionales que apoyen financieramente la realización de proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales que realiza día a día la comunidad politécnica.

VISIÓN

Buscamos constituirnos como una fuente de recursos adicionales del IPN, que coadyuve a consolidar nuestra “Alma Mater” como la primera institución de educación tecnológica e investigación de mayor calidad, prestigio e imagen de nuestro país.

OBJETIVOS

• Integrar un grupo de distinguidos egresados del IPN dispuestos a retribuir a su alma mater la oportunidad de formarse como profesionalistas.
  • Procurar la obtención de recursos materiales, tecnológicos y financieros para aplicarlos a los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación Politécnico.
  • Diseñar un programa de aplicación de recursos que considere el apoyo a estudiantes de alto potencial, el incremento del acervo bibliográfico del IPN, la obtención de equipos de cómputo de tecnología de punta y el equipamiento que se requiera para un mejor desarrollo de los programas institucionales.
  • Promover la participación de grupos de egresados del IPN en sus diferentes escuelas, en las actividades de la fundación.
  • Organizar y realizar todo tipo de eventos y actividades generadoras de recursos en beneficio de los programas aprobados por el Consejo Directivo de la Fundación.
  • Promover la vinculación entre el sector educativo del IPN y el empresarial.
  • Promover la constitución de la bolsa de trabajo que faciliten la integración profesional de los estudiantes y egresados del IPN al proceso productivo del país.