Inicio Fundación

Fundación

Fundación Politécnico es una organización no lucrativa y donataria autorizada que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo del Instituto Politécnico Nacional, a través de la generación de ingresos mediante la promoción de diferentes servicios y la procuración de fondos.

Instituida en 1996 como iniciativa de un grupo de egresados y amigos del IPN, actualmente la Fundación Politécnico trabaja en el desarrollo de los siguientes proyectos prioritarios:

  • La formación de capital humano (becas crédito a la palabra para cubrir el costo de educación a distancia, educación continua y posgrados; becas empresariales y financiamiento de computadoras a alumnos y profesores).
  • La modernización y equipamiento de aulas, talleres, laboratorios e instalaciones deportivas y culturales del IPN.
  • La ampliación de la cobertura educativa con sedes municipales.
  • El ahorro de energía y agua en las escuelas, centros y unidades del IPN.
  • El desarrollo comunitario a través de conciertos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, culturales, científicos, artísticos, salud comunitaria y servicios clínicos.

De esta manera busca constituirse como la principal fuente de recursos adicionales al presupuesto oficial del IPN y coadyuvar a la consolidación de este como la Institución Líder de Educación Superior Científica y Tecnológica en México.

¡Afíliate a la Fundación Politécnico y juntos apoyemos la educación superior científica y tecnológica de México!

Suscríbete