Dos vehículos eléctricos, que eran empleados por Mexicana de Aviación para el manejo de equipaje en las terminales aéreas, fueron donados a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Ticomán.

  • Mantiene Fundación Politécnico su compromiso por apoyar la educación científica y tecnológica del Instituto Politécnico Nacional.
  • Los vehículos tendrán un uso didáctico para estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Aeronáutica.

Transportadas de manera especial, la mañana del 20 de marzo, arribaron a las instalaciones de la ESIME Ticomán las unidades que serán utilizadas en las aulas y talleres de la Escuela, con el propósito de que su alumnado y profesores, de las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Aeronáutica, desempeñen actividades académicas y de estudio.

En el acto de donación, el Director de la Unidad, Ing. Adelaido Ildefonso Matías Domínguez, agradeció el apoyo en especie otorgado, señalando que este tipo de activos que muchas veces están en desuso o han sido retirados del inventario de algunas empresas, pueden ser de gran utilidad para el desempeño práctico de algunas asignaturas que se imparten en dicho Centro de Estudios.

Por su parte, la Fundación reitero el compromiso de llevar a cabo campañas para invitar al sector público y privado con el fin de poder colaborar en los múltiples programas de apoyo con que cuenta la organización en favor al IPN

Este 26 de noviembre se realizó, en el auditorio de Fundación Politécnico, la Ceremonia de Graduación, para la generación 2016, del Diplomado en Dirección Integral del Laboratorio Clínico, el cual forma parte de la oferta de educación continua que, en conjunto con Bioacademia, Fundación Politécnico ofrece dentro de su programa: Ampliación de la Cobertura Educativa al público en general, y a la comunidad politécnica, en particular.  

Leer más...

La gira de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional  por las escuelas de nivel medio superior y superior, titulada: “Repartiendo el queso”, llegó este jueves 29 de septiembre al hangar de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Ticomán. Esto, como parte de las celebraciones por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y los 20 años de Fundación Politécnico.

Leer más...

Este primero septiembre de 2016, en el auditorio del edificio sede de Fundación Politécnico, se realizó la jornada de diálogos y debates titulada: Otro desarrollo y otra cooperación”. Retos y perspectivas de la Cooperación Internacional ante la diversidad de los esquemas de desarrollo, coordinada por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, La Red Mexicana en Cooperación Internacional y Desarrollo (REMECID) y Fundación Politécnico.  

Leer más...

El jueves 25 de agosto de 2016 se realizó la Décima Sexta Asamblea General de Asociados de Fundación Politécnico. Dicho evento tuvo lugar en el edificio sede de la fundación, al cual se dieron cita los miembros del H. Consejo Directivo de Fundación Politécnico, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Enrique Fernández Fassnacht y las máximas autoridades de los distintos planteles de nivel medio superior y superior del IPN. 

Leer más...

El presidente de Fundación Politécnico, Dr. Humberto Soto Rodríguez, participó la tarde del pasado 23 de agosto, en la ceremonia de inauguración del edificio 1 rehabilitado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco; evento encabezado por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Dr. Enrique Fernández Fassnacht.  

Leer más...

En el marco de las celebraciones del  aniversario de los 45 años del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico N° 12 “José María Morelos y Pavón”,  de los 80 años del Instituto Politécnico Nacional y del vigésimo aniversario de Fundación Politécnico; este 23 de Agosto de 2016, se realizó la inauguración de los laboratorios de cómputo,  en cuya edificación y equipamiento, participó Fundación Politécnico. 

Leer más...